Abrió sus puertas la tan esperada Feria Nacional Berazategui Artesanías. En su 16º edición, esta gran "fiesta" federal reúne nuevamente a artesanos de todo el país y a maestros y aprendices de la Escuela Municipal de Artesanías. Como todos los años, la entrada es libre y gratuita. La feria, organizada por la Municipalidad -a cargo del intendente Juan José Mussi-, se desarrollará hasta el lunes 21 de agosto inclusive, de 15 a 21, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18).
De esta manera, alfareros, plateros, talabarteros, joyeros, marroquineros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros lucen y ponen a la venta sus creaciones, en un encuentro abierto a todos los vecinos y las vecinas.
Federico López, secretario de Cultura y Educación local, afirmó: "Estamos en una edición más de esta Feria de Artesanías de Berazategui y los queremos invitar. Agradecemos a todos los profes y a todos los que forman parte de la Escuela Municipal de Artesanías; y a Dora Esteves, la fundadora de esta hermosa Feria. Vengan a disfrutarla".
En tanto, Dora Esteves, asesora de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación, expresó: "Los invitamos a participar y disfrutar de esta Feria de Berazategui. Encontrarán artesanías de todo tipo, provenientes de casi todo el país, con casi todas nuestras provincias representadas y con delegaciones de instituciones. Se realizarán demostraciones en vivo de técnicas artesanales, se presentarán artesanías étnicas, urbanas y tradicionales, además de talleres donde podrán participar y disfrutar en familia. Vengan a disfrutar de esta fiesta", agregó.
Yiya López, especialista en joyería artesanal en plata, piedras preciosas y semipreciosas, oriunda del municipio de Vicente López, participa nuevamente del evento. "Es el encuentro más esperado del año por su excelencia y calidad. Nos hacen sentir como en nuestra casa, con nuestras compañeras y compañeros artesanos de todo el país y, como siempre, con entrada libre gratuita. Como todos los años, esperamos que el público venga a vernos, charlar con nosotros y ser parte de nuestra familia. Los esperamos con los brazos abiertos".