Con 16 concejales presentes, la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la Ordenanza Preparatoria como paso inicial para obtener los fondos que serán destinados a la instalación de una planta hormigonera en el distrito.
Esta aprobación facultó al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por $ 500.000.000 (quinientos millones de pesos) cuya obligación de pago será garantizada mediante la autorización del débito de los servicios correspondientes de su cuenta corriente, en caso de ser insuficientes, se autorizará al Banco a cancelar estos con los fondos provenientes del régimen de coparticipación impositiva o aquel que lo reemplace. Asimismo a pedido del Banco, esta garantía podrá reemplazarse por la cesión de los derechos de la recaudación de tasas municipales.
Cabe destacar que esta planta permitirá la elaboración propia de hormigón para la construcción de viviendas, infraestructura y pavimentación, bajando significativamente los costos en el desarrollo de las obras públicas que lo requieran, dando además empleo a vecinos y vecinas de nuestro distrito y estará emplazada en la Ribera de Quilmes Este, contiguo al Ecoparque que se está construyendo.
La iniciativa que tiene despacho de las comisiones de Obras y Servicios Públicos; Presupuesto, Impuesto y Hacienda y la de Interpretación y Reglamento, deberá ser girada al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires la que deberá emitir el informe técnico y de evaluación y posteriormente al Honorable Tribunal de Cuentas.