En el marco de la reorganización del movimiento peronista, y en el entendimiento que es un proceso que debe darse desde las bases y hacia la dirigencia, representantes del Movimiento Evita, de Principios y Valores, y de la Agrupación La Hora de los Pueblos se convocaron para analizar la coyuntura social y política y debatir propuestas y rumbos de acción.

“Reconociendo nuestros diversos orígenes y experiencias políticas, pero a la luz de la doctrina y del devenir histórico del movimiento justicialista en sus 89 años de historia, dialogamos sobre el daño que provocan sobre nuestro pueblo las políticas de ajuste del gobierno entre los trabajadores y la clase media”, afirmaron.

Asimismo, señalaron que “entre otras coincidencias, arribamos a la conclusión que es necesario ofrecer al Pueblo Argentino una alternativa política centrada en el trabajo y la producción como ordenadores sociales, la educación libre, gratuita y de calidad como motor de la libertad y del progreso social, la defensa del interés nacional y la soberanía política en un contexto de una correcta inserción internacional”.

Bajo la consigna “Los derechos se defienden, la patria no se vende” que enarbola la Confederación General del Trabajo para la próxima movilización convocada para el 1º de Mayo, dejaron clara su adhesión y apoyo a la Marcha y al Paro General convocado por la CGT para el día 9 del mes próximo.

Los presentes

Alejandro Maldonado (Principios y Valores) Nicolás García (Movimiento Evita) Augusto Giménez (La Hora de Los Pueblos) Ezequiel Larraz (FTV).