El intendente de Lanús Julián Álvarez se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, con quien analizó la situación actual de la ciudad y se creó una mesa de trabajo permanente, con el objetivo de articular políticas públicas provinciales y municipales. Con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense, Gabriel Katopodis, el jefe comunal le presentó el Plan de Obras Públicas 2024-2027 de Lanús Gobierno.
Inseguridad
“Cuidar la vida de los vecinos y vecinas de Lanús es una de nuestras máximas prioridades. Es por eso que acordamos un aumento importante de la presencia policial en las calles de nuestra ciudad. La ciudad que nos merecemos es una Lanús segura”, afirmó Álvarez.
A raíz del compromiso que asumió Lanús Gobierno frente a esta problemática urgente, se acordó la llegada de 240 efectivos, 11 móviles policiales y 12 motos con sus respectivos conductores. En esa sintonía se tomó la decisión de que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que ya actualmente funciona en el Municipio, cuente con una nueva base propia.
Obras e Infraestructura
Con Katopodis, Alvarez le presentó el Plan de Obras Públicas 2024-2027 de Lanús Gobierno. "Vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas de Lanús", afirmó.
El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Municipio, en el marco del análisis del programa de corto, mediano y largo plazo elaborado por la gestión local en materia de planificación territorial y obra pública.
Participaron de la reunión la jefa de Gabinete Nadia Burgos, y la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública Emilia Aristei.