Alejandro Poli, Secretario General de la FAREM, Federación Argentina de Trabajadores Remiseros, confirmó este miércoles la firma de la compra del Instituto Médico del Oeste, llevada adelante en la localidad de Quilmes, donde estuvo presente el Dr. Héctor Santilli, Director Médico y propietario del centro médico, como así también los respectivos apoderados legales.
“Hemos firmado la compra hace instantes”, respondió Poli ante la consulta de Denezio, en la tarde de ayer, “y a partir del lunes vamos a tomar posesión y a concurrir a la audiencia fijada en el Ministerio de Trabajo para garantizar la continuidad laboral de los empleados, luego haremos una recorrida y estaremos en contacto con los trabajadores, para poner en marcha todo, avanzando para sostener los puestos de trabajo y generar aún más”
“Desde la Federación tenemos como objetivo principal, la generación de empleo”, remarcó el dirigente gremial nacional, “ya tenemos en el distrito de Quilmes, tres clínicas, donde la prioridad la tienen los adultos mayores, trabajamos con PAMI, también con la obra social de los remiseros y algunas otras obras sociales, hoy atendiendo 16.000 adultos mayores aproximadamente entre las tres”.
Los centros médicos están ubicados en Solano, Brandsen y Ezpeleta, y alcanzan aproximadamente los 1.000 puestos laborales en blanco, más los indirectos que suman unos 400 más.
“Mañana y pasado estamos con algunas reuniones aún, pero ya está todo encaminado”, agregó, “si Dios nos sigue bendiciendo, ampliaremos los puestos de trabajo, con vistas a sumar más profesionales médicos, primero de todo con la tranquilidad para todos los que ya están trabajando allí, apostando a la calidad del servicio, estamos del lado del trabajador, como decía el General Perón, estamos con quienes trabajan”.
Convenio con PAMI
“El día lunes también vamos a estar firmando un convenio con PAMI, es nuestra prioridad, la atención de los abuelos”, puntualizó y anticipó un encuentro con el Director Ejecutivo de la UGL XXXVIII, Fernando Cabani para tal fin.
¿Qué sucederá con la estructura?
Con respecto al edificio, indicó que pretenden agregar más camas por lo que recorrerán la parte edilicia con vistas a esto.
Asimismo, también confirmó la adquisición del edificio y el traspaso de los trabajadores sosteniendo el mismo nombre con el logo de la Federación para identificarla dentro de la red de centros médicos que el gremio sostiene.
Por último, agradeció el acompañamiento de la comunidad y sostuvo que “es un nuevo desafío enorme para nosotros y todo un orgullo”.