Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a un bebé que había dejado de respirar. Gracias a entrenamiento, el agente Damián Mata, le realizó maniobras de reanimación y logró mantener con vida a la criatura hasta la llegada al Hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano, donde fue estabilizado.

El hecho se ocurrió el sábado por la tarde cuando en la línea 911 se recibió una llamada desesperada pidiendo auxilio en las calles 822 y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste, por un bebé que había dejado de respirar. Inmediatamente un equipo del Comando de Patrullas se movilizó hacia la ubicación.

Al arribar, se encontraron con Ailén Recalde, una joven de 29 años, que sostenía en sus brazos a un bebé de apenas 9 meses. El pequeño, visiblemente morado y sin signos vitales aparentes, necesitaba ayuda urgente.

Con determinación y precisión, el oficial Mata, recurriendo a las técnicas de reanimación cardiopulmonar adquiridas durante su último curso de reentrenamiento, no dudó un instante y comenzó a realizarle masajes en la espalda del bebé.

Rápidamente, el equipo organizó el traslado de emergencia al Hospital de Solano. Cada segundo era crucial para la vida de niño, por lo que se estableció un cordón sanitario, asegurando un camino libre y veloz hacia la atención médica.

Finalmente y gracias a un exitoso despliegue, el niño se encuentra junto a su madre, bajo observación médica y fuera de peligro.