Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular de Quilmes participamos del plenario junto con las centrales sindicales CTA autónoma y CTA de los Trabajadores, gremios de la CGT y Organizaciones Sociales, Políticas y Religiosas convocado con el fin de debatir sobre la situación política económica y social que viven los trabajadores de nuestra patria en un momento tan difícil dónde el ajuste lo están pagando enteramente clase trabajadora. Poniendo la unidad de todos los sectores del campo popular como prioridad para enfrentar lo que entendemos un proceso de lucha en defensa de los derechos que durante tantos años hemos conquistado, en la soberanía política y económica del país.
Conformamos la multisectorial del distrito que cómo primera acción conjunta e día 15 de enero daremos una conferencia de prensa y realizaremos una asamblea abierta. Nuestro pueblo no voto este ajuste brutal ni el avasallamiento de las instituciones democráticas, cómo lo está llevando adelante este gobierno.
Las y los trabajadores de la economía popular que constituimos la UTEP, participaremos de los plenarios regionales citados para el día 10 de enero y nos sumaremos al paro general con movilización anunciado para el 24 de enero por la CGT.
Creemos indispensable la acción en unidad y sincronía de todos los sectores del movimiento obrero argentino para frenar el DNU y la Ley Ómnibus, iniciativas que promueven el desguace de los derechos laborales, el patrimonio común argentino y la degradación de nuestra república.
Florencia Bravo