Junto a la jefa de Gabinete de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi inauguró varias obras en distintos puntos de la ciudad. Abrió las obras de un nuevo SUM deportivo para el Polideportivo Gabino Alegre de Villa Corina, un polígono de tiro y otras obras en el polo de formación de Piñeiro, y obras en el Taller Protegido de Wilde.

En el marco del programa Avellaneda Ciudad Deportiva, a través del cual el municipio lleva adelante una inversión histórica para seguir creciendo en infraestructura de calidad e incluyendo cada vez a más vecinos y vecinas, Ferraresi inauguró un nuevo salón deportivo de usos múltiples en el Polideportivo Municipal Gabino Alegre, de Villa Corina.

Tras recorrer las obras y conversaron con la enorme cantidad de vecinos que se acercaron a participar del acto, mientras se llevaba a cabo una muestra de las diferentes disciplinas deportivas que se van a desarrollar en este espacio.

La puesta en valor de este sector del polideportivo y su completo equipamiento se concretaron por la inversión municipal de más de 77 millones de pesos.

Durante la inauguración de un polígono de tiro y otras obras en el polo de formación de Piñeiro, Ferraresi estuvo acompañado por el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso; el superintendente de Formación Policial, Comisario Leandro Sarlo y el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff, recorrieron las obras de modernización de este espacio, realizadas con el objetivo de seguir generando las condiciones para un abordaje integral de todas las problemáticas en el eje de la seguridad, a partir de una mejor capacitación y profesionalización de las fuerzas.

Las obras realizadas consistieron en la creación de un polígono de tiro y fuego vivo de última tecnología para la práctica de los agentes locales, además de la remodelación de vestuarios, aulas, el sector de cocina y de comedor.

“Mientras mejor formación y más infraestructura tengamos, mayor va a ser nuestro aporte a jerarquizar la carrera policial”, expresó Ferraresi. A la vez que destacó las obras de urbanización, mejor iluminación y la gran inversión municipal en cámaras de seguridad, anillo de monitoreo de patentes, paradas seguras, alarmas comunitarias, recursos, vehículos e insumos para que el trabajo de las fuerzas de seguridad sea más eficiente.

Finalmente, en el Taller Protegido de Wilde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Institucionales, Ariel Lerici y la directora general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Melisa Chedufau.

Allí se remodeló el centro de formación laboral, sus aulas, se construyó un nuevo SUM de trabajo unificado, se hicieron a nuevo dos baños y también su cocina, además de la instalación de aires acondicionados.

A este centro asisten diariamente 45 chicos y chicas con discapacidad intelectual, quienes reciben una formación laboral que es fundamental para su inclusión social.