El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, visitó Banfield, en Lomas de Zamora, acompañado por el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales. Durante su encuentro con cientos de profesionales de la salud, abordaron problemáticas del sistema sanitario actual del distrito.
Fernán Quirós destacó la importancia de fortalecer los sistemas de salud en los municipios del conurbano bonaerense para evitar que un gran porcentaje de personas deba trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires en busca de atención médica. "Eso se va a terminar cuando los municipios refuercen sus propios sistemas de salud", afirmó Quirós, resaltando que estas propuestas están en línea con las medidas que Guillermo Viñuales tiene previstas para Lomas de Zamora, como la mejora de las 40 Unidades Sanitarias del distrito y del Hospital Gandulfo.
Guillermo Viñuales adelantó su intención de solicitar a Diego Santilli, en caso de llegar a la gobernación, que se haga cargo de la gestión del Hospital Gandulfo. Asimismo, criticó la falta de eficacia en la administración del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.