El conocido actor que interpreta el personaje de 'Rosita' en el programa televisivo “Pasión de Sábado”, Gabriel González, dio su salto a la esfera política. Tras más de una década y media de recorrer los barrios y ayudar en la problemática social, ahora quiere jugar políticamente en Quilmes.
Así González asumió que es momento de "dar un paso al frente", como él mismo lo define, en el intento por mejorar la realidad de la gente.
"Algunos políticos están mas preocupados en cerrar listas que en resolver problemas reales", señala. Y lo sabe, porque desde la ONG Compromiso viene trabajando en la comunidad quilmeña hace ya más de una década, "a veces acercando una sonrisa a quienes la están pasando mal y en otras ocasiones siendo puente de contacto entre el vecino común y la solución de sus problemas".
"La gente me reconoce mucho por mi personaje, pero bajo del maquillaje y el vestuario hay una persona como otras, que siente lo que siente el común de las personas. Uno se viene preparando y trabajando socialmente, esa es mi pasión, pero llega un momento en el que hay que tomar un rol más protagónico y en eso estoy", contó Gaby González. "Soy un candidato distinto", agregó.
Esta semana Daniel Malnatti caminó junto a él por el centro de Quilmes, donde Gaby fue Rosita. Allí se tomó fotos con la gente que se loaba pidiendo. "En Quilmes hay gente que vive muy mal, en la extrema pobreza, en el barro y no tienen ni baño". ¿Por qué ahora? "Porque las cosas empiezan por casa y quiero estar presente en mi ciudad, con mi gente", respondió de manera contundente. Gaby había empezado hace 15 años a dar sus primeros pasos en la acción social, junto a Karina Rabollini recorriendo los distintos municipios de la provincia.
En 2021 se vinculó con Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y por su intermedio apoyó la candidatura de Diego Santilli (PRO) a diputado nacional. Desde entonces quedó un vínculo fuerte con ambos y ahora articula en Quilmes con distintos referentes de Juntos por el Cambio.
"Acá en Quilmes se fundieron mas de 300 pymes. La pandemia nos perjudicó a todos pero cuando el estado está ausente en todas las áreas eso se incrementa. Las escuelas están en muy malas condiciones, y no se puede entender cómo nadie se ocupa de los chicos que no pueden estudiar", enfatizó.