El intendente de Lanús y precandidato a gobernador del PRO, Nèstor Grindetti se refirió a la competencia interna dentro del espacio que conduce Patricia Bullrich, analizó la realidad de la Provincia y se manifestó en contra de la idea de desdoblamiento electoral bonaerense. 

"Tengo experiencia en administrar situaciones de crisis, fui ministro en la Ciudad,  estuve en Lanús 8 años. Me siento cómodo en encarar los proyectos y desafíos que tenemos por delante, al Estado de la Provincia hay que darle vuelta como una media. Es un Estado paquidérmico y tremendamente ineficiente. No se resuelve ningún problema, todo tarda mucho. Se alejó de los conceptos que nosotros aplicamos en Lanús, cercanía y gestión", analizó Grindetti sobre la situación de la provincia en declaraciones radiales.

Consultado sobre el posible desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, Grindetti se mostró en desacuerdo : "Creo que es netamente especulativo de parte del gobierno provincial. Creo que es un error garrafal frente a la gente que la política esté hablando de estos temas y no estemos proponiendo soluciones a los problemas que hay a diario”.

Sobre sus propuestas y ejes de campaña, Grindetti enfatizó: “Hace rato digo que hay que trabajar sobre el sentir bonaerense. Uno de los ejes más importantes de los programas que estamos preparando es una fuerte descentralización de la ejecución de determinadas políticas públicas, sobre todo en la educación, salud y seguridad a los municipios. Es imposible manejar desde La Plata realidades tan distintas como Lanús o Carmen de Patagones".

"Ayer hablamos con Javier, Joaquín y Cristian y vamos a seguir trabajando juntos , estamos todos en el mismo equipo. Tenemos equipos técnicos que ya estaban trabajando de antes compartiendo proyectos de gobierno", sobre si tendrán algún rol dentro de su armado De La Torre, Iguacel y Ritondo.