Este martesen horas de la noche, una vez mas, los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano lograron convertirse en héroes al salvarle la vida a un nene de dos años que se encontraba ahogandose por una obstrucción en la vía aérea. El menor llegó con su familia al cuartel y pudo ser rápidamente asistido por los agentes públicos.

InfoQuilmes señaló que el cabo Lautaro Zabala, quien se encontraba de guardia en ese momento, recibió de inmediato al bebé y con la asistencia del cabo Daniel Vargas, comenzaron a realizar maniobras de rescate para despejar la obstrucción. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que la familia permanecía afuera rezando con angustia por la vida del pequeño mientras que los valientes bomberos trabajaban intensamente para salvarlo.

Gracias a la habilidad y experiencia de los agentes, el bebé logró recuperar la respiración por sus propios medios y finalmente fue trasladado por precaución al Hospital Oller para una revisión médica integral. Los profesionales de la salud confirmaron que el bebé se encontraba en perfectas condiciones, y atribuyeron su salvación a la rápida y efectiva acción de los Bomberos Voluntarios.