La Agrupación que conduce el concejal y dirigente sindical de Avellaneda, Daniel Aversa, organizó un multitudinario acto junto a la Unión Nacional de Clubes y la Corriente Nacional Martín Fierro.
Mas de 200 mujeres conmemoraron el Día Internacional de Lucha por los Derechos de la Mujer, con una cena homenaje, organizada por la Agrupación Hijos del Pueblo, que conduce el concejal y Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, la Unión Nacional de Clubes y la Corriente Nacional Martín Fierro.
La cena fue realizada en el Instituto Atlético Cultural, de la localidad de Sarandí, y contó con la presencia de la Secretaria Adjunta de las 62 Agrupaciones Peronistas, Karina Moyano, primera mujer con un cargo directivo en ese organización sindical.
AL momento de los discursos, tanto Karina Moyano, como la representante del SUMA, Mayko Kito; de la Corriente Martín Fierro, Yanina Vera; y de la Mesa de Género de la Unión Nacional de Clubes, Rocío Vera, coincidieron en la necesidad de articular alternativas de lucha y resistencia para enfrentar los tiempos duros que corren.
Asimismo, destacaron también que, “a lo largo de los años, los gremios y los clubes de barrio han sido, de la mano de las mujeres, muros de contención social en los tiempos más difíciles que ha atravesado nuestro país”.
En este sentido, todas las dirigentes participantes manifestaron “la decisión de articular acciones comunes para enfrentar los atropellos de un gobierno que quiere acabar con los sindicatos, con los clubes de barrio y con los derechos de los trabajadores”.
EL concejal y dirigente gremial, Daniel Aversa, participó del acto, acompañando a las mujeres de su agrupación y a modo de reconocimiento por su inclaudicable labor militante.