El Gobernador provincial retomó un tema recurrente en la gestión bonaerense y resaltó que el territorio en el que fue confirmado en su cargo, el pasado 22 de octubre, es el más afectada por el sistema de distribución de recursos de la Nación. Vuelve un debate que nunca terminó y adelanta el panorama que se viene.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, uien fue reelecto el pasado 22 de octubre, cuestionó el sistema de distribución de recursos de la Nación al recordar que las partidas no guardan proporción con los aportes. También se refirió a la cantidad de empleados y a la densidad poblacional. Axel Kicillof vuelve a poner en agenda una problemática histórica y señala cuál será el norte de sus reclamos.
“La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40 por ciento de los fondos y recibe apenas un 22”, detalló el economista en sus redes sociales. Además, indicó que el territorio es el que “menos gasta y menos empleados públicos tiene” en “proporción a la cantidad de habitantes”.
El mensaje de Kicillof adquiere un espesor particular a días de lo que será el traspaso de mando presidencial, cuando el también economista, Javier Milei, asuma como el Presidente. Las palabras son la reedición de una problemática a la cual se ha referido en numerosas ocasiones y, también, un adelanto de la dirección que adoptará en su discurso en los próximos años.
De hecho, también advirtió que durante la gestión de La Libertad Avanza seguirá adelante con los planteos en torno a los recursos provinciales puesto que “son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor”.