El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, mantuvo un encuentro con autoridades de más de 60 entidades deportivas, con quienes analizó los resultados de las obras que realizó el Municipio en 130 clubes del distrito.
La reunión se llevó adelante en la Sociedad de Fomento Barrio Constitución, en Viamonte 3845 (Valentín Alsina) y estuvo enmarcada dentro del programa Volver al Club. Allí, Kravetz escuchó las necesidades de cada espacio, recordó las obras realizadas y dio detalles de las que están por comenzar.
"Seguimos trabajando para que los clubes de barrio cuenten con más y mejores instalaciones. Estos son espacios fundamentales para las familias y los chicos de nuestro distrito. En 2016, había una gran ausencia del Estado, nosotros apostamos a que los chicos estén cada vez menos en las calles y más en los clubes que son espacios de desarrollo y contención”, señaló Kravetz, quien, acompañado del secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, también agradeció el trabajo que hacen las instituciones deportivas por la comunidad.
Entre los principales trabajos, se destacaron las obras de armado de tinglados, plastificación de canchas, creación de playones deportivos, remodelación de vestuarios y baños, trabajos de pintura e instalación de luminarias LED.
Asimismo, en lo que va del 2023, el Municipio entregó subsidios a 91 instituciones barriales con una inversión de 85.000.000 pesos. Entre los beneficiarios de esta medida se encuentran el Club Social y Deportivo Unión Escalada Villegas, la Sociedad Cultural y Recreativa Luz y Arte, el Club El Mástil, Club Social y Deportivo Estrella de Luján, Club Social y Deportivo Estrella del Sur, Club Estrella Blanca y el Club Deportivo Guido.
En esa misma línea, y para optimizar el proceso de implementación de este programa municipal, se creó el Registro Municipal de Clubes de Barrio. De esa forma, las entidades deportivas del distrito quedaron exentas del pago de la Tasa de Servicios Generales (TSG).