La emblemática laguna de Sarandí sufre el problema de la sequía y se ven afectadas ciertas actividades acuáticas
Osvaldo Horacio "Cacho" Sobrero le contó a El Suburbano que a raíz de esta novedad climática, hace un poco más de un año "'La Saladita' se encuentra ante la problemática de realizar ciertas actividades como kayak, remo en canoa, stand up, paddle, etcétera, que es la consecuencia del cambio de clima, que produjo una sequía, y en menor medida, las obras producidas por el partido de Avellaneda". La bajante estaría por encima de los dos metros.
Hace un tiempo también habían aparecido peces muertos, y desde el municipio responsabilizaron por el hecho a la fuerte sequía y la ola de calor que azota desde hace semanas al país.
Cabe mencionar que esta laguna parte de una reserva ecológica 'La Saladita Sur', ubicada a unos 200 metros de la cancha de Arsenal de Sarandí, el espejo de agua de agua está próximo a numerosas industrias y curtiembres.
Mientras tanto en 'La Saladita', a falta de las actividades relacionadas al remo, por ejemplo, colocaron una tirolesa y brindaron un espacio para pasar las tardes para los colegios y familias. Incluso algunos especulan poder en el mientras tanto llevar algunas de estos deportes a algún espejo de agua de la zona sur.
Proponen reuniones con el Municipio de Avellaneda para poder encontrar una solución por medio de obras para que haya una suba en las aguas de la laguna, aunque sería de manera artificial.
por Camila Mangialavori