Horacio Rodríguez Larreta recorrió la nueva guardia para adultos del Hospital Muñiz, que se encuentra en la parte final de la obra. “Esto da mayor infraestructura y permite tener más capacidad para atender pacientes”, destacó el Jefe de Gobierno, quien compartió la visita a Uspallata 2272 (Parque Patricios) con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
“Sumamos consultorios, nuevas salas de observación y de espera, para que las personas accedan a un sistema de salud público de mejor calidad”, dijo Rodríguez Larreta, acompañado también por el director y vicedirector de la institución, los doctores Pablo González Montaner y Juan Carlos Cisneros, respectivamente.
A partir de estos trabajos, además, la guardia de adultos quedará separada de la guardia pediátrica, con salas de espera diferenciadas.
Quirós, por su parte, señaló: “Estamos muy contentos de inaugurar la nueva Guardia del Hospital Muñiz. Porque se mejora considerablemente la atención hacia los pacientes y también se mejoran las condiciones laborales de los profesionales, con espacios más amplios y cómodos. En la Ciudad seguimos trabajando para mejorar la infraestructura y el equipamiento de nuestros centros de salud, así como la accesibilidad al sistema de turnos”.
En total fueron intervenidos 203 m2. En la primera etapa las mejoras apuntaron a consultorios de adultos, sala de observación, sanitarios, área de enfermería y sala de espera de adultos, entre otras. Y en la segunda: remodelación parcial del mesón, la sala de espera pediátrica, el estar de enfermería, las oficinas médicas, los consultorios de dermatología, pediatría y salud mental.