Al conocerse el acuerdo de Argentina con el FMI, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, resaltó el compromiso y la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y destacó que “defender la Patria, es defender el futuro, la soberanía y en los intereses de todos los argentinos y argentinas”.

Litza celebró el acuerdo que permitirá despejar dudas y estabilizar la económica con crecimiento, desarrollo e inclusión. “Las negociaciones encabezadas por Massa acordaron un programa que permite ordenar las cuentas públicas y acumular reservas. Y lo más importante es que esos objetivos los resolvemos nosotros, y no el Fondo”, sostuvo.

Ante el anuncio del FMI, la Legisladora cercana a Massa explicó que “se otorgan desembolsos en agosto de 7.500 millones de dólares, y otro en noviembre. Y se podrá intervenir en el dólar, para evitar operaciones de desestabilización económica y llevar tranquilidad”.

Sobre el rol de la oposición, la dirigente del Frente Renovador aseguró que “Macri no solo nos endeudó con el FMI, sino que hubo opositores que atentaron contra el acuerdo pidiendo al Fondo que asfixien financieramente al país, sin importarles las consecuencias en el pueblo. Como dijo Sergio, hay que ser responsables, y esa responsabilidad es de quienes gobiernan y también de la oposición”.

“Este acuerdo alcanzado por Massa es un paso más. Trabajamos fuerte para lograr equilibrio fiscal, superávit comercial, tipo de cambio competitivo y desarrollo con inclusión”, finalizó Litza.