El candidato a concejal de Unión por la Patria (UxP) de Avellaneda, Luca Bertolotto, expresó su interés en “afianzar nuestra relación con China” al destacar que, desde su banca en el Concejo Deliberante impulsará la relación comercial entre Avellaneda y el país asiático.
Bertolotto es actualmente representante comercial de la provincia china de Guangdong en nuestro país y en ese rol acompañó en junio pasado al ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa en la inauguración de un Hub de empresas argentinas en Shangai.
En diálogo con Télam Radio, caracterizó a Avellaneda como “una ciudad industrial” y resaltó que su “fácil acceso a los puertos” la ubica en una posición “obviamente estratégica”.
El candidato a concejal, perteneciente al Frente Renovador, subrayó que, a partir de su relación con China, buscará “profundizar los lazos” del país en general y la ciudad en particular.
“Estamos muy interesados en afianzar nuestra relación con China y del lado chino con Avellaneda”, señaló el dirigente para agregar que la firma de convenios con algunas provincias chinas podría ser “un primer paso para acercar las partes y de ahí ver cómo se puede evolucionar”.
“También ellos están muy interesados en todo lo que es la inversión en el tema fútbol, así que seguramente se va a poder avanzar también por ese lado, sobre todo considerando la posibilidad de que Argentina sea sede del Mundial en el 2030”, indicó Bertolotto.
En este sentido, manifestó que de no hacerse el Mundial 2030 en la Argentina, “se avanzará con otro tipo de cuestiones que nos puede beneficiar a ambas partes, sobre todo considerando que nosotros tenemos a dos clubes importantísimos, como Racing e Independiente”.
“Me gusta mucho pensar la ciudad como lo que es, que es una potencia productiva del país, una de las potencias industriales más importantes del conurbano y, por ende, también de la Nación”, argumentó el candidato.
Ya al momento de la presentación de la lista de concejales de UxP en junio pasado, el intendente de Avellaneda y candidato a su reelección, Jorge Ferraresi, había remarcado que “el aporte de Luca va a ser muy valioso y útil porque nosotros en la ciudad tenemos que copiar las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional. Y en ese sentido, el desafío económico tiene que ver con romper la dependencia con Estados Unidos”.
Por otra parte, Luca Bertolotto reivindicó su pertenencia a Piñeyro, “una zona muy importante de la ciudad, a veces rezagada en la representación” y a la que calificó por su “mucha actividad comercial, un casco histórico importante y vecinos históricos”.
Y sostuvo su objetivo de “integrarla mejor” con el resto de Avellaneda para “revitalizarla como una zona importante en la ciudad, que es lo que es”.
Por último, asumió su compromiso para que, desde su gestión como concejal, “Avellaneda, además de ser una ciudad industrial e importante como lo que fue y lo que es, siga afianzándose como una ciudad urbanizada, linda de vivir, con actividad para los vecinos, para realizar deporte, con una mejor calidad de vida, que siga mejorando cada día”.