El escándalo del Colegio Mancedo de Quilmes Centro, con 85 años de historia, seguramente seguirá teniendo mucha repercusión en el ambiente social quilmeño y de la zona sur, con un sinnúmero de aristas, mentiras ocultamientos.
- La enorme y valiosa propiedad de la institución, ubicada en Mitre entre Videla y 9 de Julio, y con salida a Alvear, fue vendida por sus dueños, movida que encabeza Giorgina Mabres, para la construcción de tres torres de lujosos departamentos ABC1, con salida a ambas arterias. Todas las fuentes inmobiliarias consultadas sabían de este proceso comercial que se venía barajando. Entre sus mas allegados confíaron a este medio que la operación final rondó los 20 millones de dólares, que fue firmada en una inmobiliaria cercana.
- Este Colegio era un negocio más para la familia Mabres, que también posee campos de papa, negocios inmobiliarios en Argentina y en el exterior, entre otros emprendimientos.
- Como si fuera poco, las redes sociales de directivos y dueños fueron cerradas unos días antes de este lamentable anuncio, que esta mañana adelantó El Suburbano. Otro de los puntos que resaltaron los padres y chicos.
La falacia de la situación económica que le contaron a padres ocultaba la verdadera razono del cierre.
En el comunicado que enviaron, señalaron: "Este no ha sido un paso fácil de dar, y hemos evaluado diferentes opciones antes de tomar la decisión final. A lo largo de los últimos años hemos transitado situaciones adversas que fuimos tratando de sortear, estas han tenido un gran impacto y demandado un gran esfuerzo. Las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes están haciendo que cada vez sea más complejo gestionar la escuela respetando la visión y la misión que siempre nos ha caracterizado. La entidad propietaria no se encuentra en condiciones de continuar con la gestión del establecimiento".
La Dirección de Escuelas Privadas dice que la la "decisión fue de sorpresa"
La Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) contó oficialmente que 2también manifestamos que los mismos no han recurrido previamente a esta Jefatura Regional para comunicarnos la posibilidad de cierre, lo cual fue sorpresivo, pues es una Institución emblemática en el distrito y la región".
"No obstante ello, estaremos acompañando a la comunidad educativa, poniendo a disposición de las familias las vacantes disponibles en instituciones de Gestión Privada y Gestión Estatal, con el propósito de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes. También nos han manifestado que asumirían los compromisos contractuales con cada empleado, conforme lo establece la Ley de trabajo", señalaron.
AIEPBA se sumó a la mentira
Por estas horas la AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires) informó que el cierre era por motivos económicos y realizó un discurso político que poco bien le hace al asunto en estos momentos de dolor y congoja entre alumnos, docentes y trabajadores de ala institución. Hizo copy paste con el comunicado del Mancedo, y agregó:
Los colegios de manera individual tampoco obtienen respuestas".