Marcelo Cáceres es el nuevo candidato a llegar a ocupar el sillón máximo del Sindicato Obreros y Empleados de la Municipalidad de Quilmes (SOEMQUIL). Cáceres tiene 55 años y fue durante 14 años delegado gremial. "Enfrentamos fuertemente al Ronco y armamos el gremio para defender a los trabajadores, cosa que el conductor nunca hizo", dice en referencia al veterano y ya casi retirado, Raúl Méndez.
- Què expectativas tienen con la elección que se viene en los primeros días de abril en el SOEMQUIL?
- Buscamos cambiar la forma en la que hoy está funcionando el gremio, que durante estos años perdió más de 300 afiliados por la pésima conducción, de la cual nunca quisieron armar un cuadro de trabajo. El gremio (que hoy encabeza Ricardo Terrizano) en estos momento brinda a los afiliados un servicio de salud que si llegamos a ganar, lo mejoraremos enormemente. Vamos a brindarle más cosas a nuestros afiliados, empezando por el respeto que jamás se le ha brindado.
Cáceres agregó que la relación con la Mutual de Trabajadores Municipales de Quilmes, que hoy comanda Favio Ramos, quien desplazó de ese lugar a Terrizano, "es la de trabajar en conjunto, debe ser un ida y vuelta permanente, cosa que hoy no sucede".
Al momento, hay tres listas que buscar quedarse con el SOEMQUIL, la de Cáceres, la de Martín Becerra, y la del oficialista, Ricardo Terrizano.