Más de 1500 familias de trabajadores municipales pudieron disfrutar de los festejos del día de las infancias que el SUMA realizo con una función especial para los hijos de los afiliados en el circo Houdini, ubicado en Avda. Hipólito Yrigoyen y José Podesta.

Desde la mañana fueron llegando las familias para ocupar sus butacas recibiendo panchos y gaseosas de manera que nadie se quede sin almorzar. Luego pudieron disfrutar de una función que duro cerca de 80 minutos con 15 artistas en escena.

Las bicicletas voladoras, el globo de la muerte emocionaron a chicos y grandes, a la vez que un grupo de malambo argentino desplego su destreza y pasión sobre el escenario, mientras los acróbatas en bascula realizaron trucos inigualables. No faltaron los malabaristas que desafiando la gravedad impresionaron con su destreza.

 

Y para los más pequeños de la familia. El gallo Bartolito y la vaca Lola se unieron al elenco para brindar risas y alegría a los niños, creando momentos mágicos que permanecerán en sus recuerdos por siempre.

A la salida los miembros de comisión directiva fueron los encargados de entregarle a los chicos golosinas para disfrutar en la vuelta a sus hogares

El Secretario General del SUMA, Daniel Aversa aseguro que " los chicos tienen que saber que esto lo hacen sus padres con el aporte que hacen al gremio mes a mes, nosotros solo administramos. Y por eso podemos hacer salidas en vacaciones de invierno, refuerzo de útiles, dar mochilas y guardapolvos y hasta realizar reformas en el gremio para tener un teatro con un centro cultural donde los hijos de los trabajadores van a poder estudiar música y teatro"

Aversa recordó que en el gremio "también estamos haciendo 3 aulas adelante  para formación sindical y estamos hablando con el gobierno de la provincia, con el cro. Axel Kicillof para  contar con un centro de formación laboral  para nuestros hijos cuando terminen sexto año y también poder brindarles el apoyo del gremio en todo lo que sea necesario  para que todos los hijos de los trabajadores vayan a la facultad"

"Podemos ocuparnos de lo social- dijo Aversa  porque hoy no tenemos mayores inconvenientes en la lucha por nuestros salarios. Entonces tenemos que ser conscientes y trabajar para que siga estando el cro. Jorge Ferraresi al frente del municipio y el año próximo ir por la carrera municipal que todos los compañeros tengan su categoría, su jefatura y ningún gobierno que venga pueda sacársela".