El ministro de Economía y candidato a presidente de UP, Sergio Massa, encabezó, junto al intendente de Florencio Varela de Florencio Varela, Andrés Watson, un encuentro con empresarios y trabajadores PyMEs en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.
“Es la Argentina real en términos de saber que todos los días enfrentamos problemas, y que todos los días tenemos que trabajar articulados para ir resolviéndolos. Es la Argentina real donde conviven empresarios con trabajadores que muchas veces terminan en un vínculo familiar, casi afectivo”, afirmó Massa.
Al hablar del Estado, Massa aseguró: “Es la capacidad que tenemos como Estado cuando alineamos los incentivos de promover radicaciones industriales. Es la reducción de impuestos, la facilidad de acceso al Parque, la combinación entre lo público y lo privado entendiendo que uno necesita del otro. La presencia de la Universidad como generador de valor en el recurso más importante que puede tener una Nación, que es el capital humano, el conocimiento de nuestra gente”.
“Creemos en la industria nacional y por eso estamos en contra de la idea de apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo. Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, por eso además apostamos a lo largo de estos meses a seguir creciendo en generación de empleo”, dijo.
“Creemos en la Argentina de la educación pública, y esa capacitación asociada entre el Parque Industrial, las PyMEs, la escuela técnica, tienen que ver con que el sistema de educación tiene que preparar a nuestros hijos para el nuevo mercado de trabajo”.
Y agregó: “El gran desafío que tenemos es hacer fuerte nuestra economía sobre la base de acumulación de reservas, sobre la base de revaluación de nuestra moneda, que es el mejor y el verdadero remedio para bajar la inflación”.
“Vender más de lo que compramos, exportar más de lo que importamos, generar más dólares de los que consumimos, consumir los dólares que necesitamos para ampliar nuestra producción y generar empleo, pero también cuidar nuestras reservas y cuidar el gasto público. Y ese es el gran desafío que tenemos en los próximos cuatro años”.
“En este país en el que se discute apertura indiscriminada contra la industria nacional, nosotros elegimos por la industria nacional, porque es la que genera trabajo, porque es la que pone en valor el talento de nuestra gente, porque es la que reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios y porque representa lo que los argentinos le podemos dar y vender a un mundo que sin dudas espera mucho de nosotros los próximos años por cómo se está dando la agenda global”.
“La Unión Nacional se construye si en la misma mesa, Estado, empresarios, trabajadores, universidades, científicos, desarrolladores, estamos planificando el país en los próximos 10 años”.
Al finalizar, Massa afirmó: “Tuvimos tres etapas en la Argentina donde ya lo intentaron. Perdimos muchas industrias. Solo entre el 2015 y el 2019, 23.000 pymes cerraron en la Argentina. Solo en el último año, 7.390 pymes abrieron en la Argentina. Nosotros queremos seguir abriendo pymes, queremos empresas grandes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no solo con presencia, sino también con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina. A eso queremos invitarlos a todos”.