Tras anunciarse el programa Emplea PyME, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, destacó la iniciativa presentada por el ministro de economía, Sergio Massa, que otorga una “baja del 100% a las contribuciones patronales”. La medida apunta a estimular el trabajo en blanco y formal.
“Las PyMEs son el motor principal de la economía. Y en ese sentido los incentivos significan generar más trabajo y desarrollo económico. Emplea PyME impulsa que, por 12 meses, el trabajador que entre al mercado laboral, va a mantener el salario social (plan) y el empleador completará su salario", explicó Litza.
Sobre los objetivos y beneficios del Programa, la diputada indicó que “habrá una baja del 100% en las contribuciones patronales para cada una de las nuevas relaciones laborales. Es un verdadero puente al trabajo, porque se incorporarán los programas sociales, planes y prestaciones de seguridad social, transformándolos en trabajo formal y de calidad”.
“Además, la iniciativa permitirá que esos nuevos trabajadores gocen de los respectivos beneficios laborales. ART, obra social y capacitación permanente”, finalizó Litza.