La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, destacó la importancia de las universidades públicas y los clubes de barrio para la formación de chicos y chicas, al proyectar un modelo de país con crecimiento, educación e inclusión.

“No es solamente decir. Es hacer. Impulsamos la creación de nuevas universidades públicas y ampliamos los derechos adquiridos, cuando otros buscan recortarlos”, afirmó Litza al referirse al aumento en las becas Progresar y Manuel Belgrano.

Ante las amenazas de la oposición sobre las universidades públicas, la dirigente cercana al ministro de Economía Sergio Massa explicó que “el modelo de país que incluye tiene que tener universidades gratuitas, de calidad, e inclusivas. Y la inversión en educación e investigación, que genera valor agregado, será la plata mejor invertida”.

Finalmente, al destacar la importancia de los clubes de barrio en la formación de los niños y niñas, Litza destacó que son espacios que “se complementan con el estudio para el desarrollo intelectual y físico. Es por eso -como dijo Massa- ‘defendamos la Argentina de clubes de barrio porque queremos a nuestros hijos en el club, y no en la calle con la droga o a expensas del delito’”.