Este miércoles en el Juzgado Civil N° 93 de CABA se realizó la última audiencia en el juicio iniciado por el ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo; contra la diputada Mónica Frade en la que está imputada por “Daño”.

La causa se inició a raíz de declaraciones que Frade efectuara en el canal de noticia TN en el año 2016 donde hizo mención de la extinguida “causa freezer”, obviando resultados judiciales y como si no hubiese tenido el veredicto producido en 2007 -"Inexistencia de Delito"- y la misma siguiera en curso procesal; sin mencionar el resultado que ella -como abogada querellante- no podía ignorar de ninguna manera.
En la audiencia de este miércoles declararon como testigos del demandado Villordo, los periodistas Gonzalo Seoane y Claudio Gentiluomo y el abogado quilmeño, Marcelo Iglesias.En favor de Frade lo hicieron los comunicadores Pedro Navarro, Ana Santillana y Roberto Cárrigal; los mismos que en su momento fogonearon la causa judicial que terminó siendo desestimada por la carencia de pruebas y por las negativas de los propios testigos aportados por Frade, quienes llamativamente negaron en estrado judicial tener conocimiento de los hechos referidos por la denunciante.
Otros dos testigos, el historiador Jorge Marquez y el director del diario Perspectiva Sur, Raúl Cabellero; fueron desestimados por los propios defensores de la acusada.
Sin memoria
Algo similar ocurrió este miércoles. Los testigos dijeron “no recordar” los dichos de Frade en TN, aunque entre las pruebas que supuestamente iba a aportar a diputada nacional, se encontraban las publicaciones que estos habían hecho en los medios Nuevo Horizonte, Quilmes a Diario, Radio Quilmes ´(Navarro y Santillana) y en el Facebookde Cárrigall.
Pero no sólo los testigos “olvidaron” en hecho por el cual habían sido convocados: Frade también olvidó presentar las 14 pruebas en los que basaría su defensa, por lo cual fue intimada por el juzgado a que en 24 horas las presente en el expediente.
Otro hecho que llamó la atención es como tanto los abogados de Frade como los testigos intentaron en todo momento echarle la culpa de lo ocurrido a Gladys Pérez, como si Frade hubiese sido ajena a aquel falso armado donde la actual diputada fue la “voz cantante” ante todos los medios de comunicación que se interesaron en el tema. En una marcada contradicción, Carrigall dijo haber sido quien llevó adelante la investigación periodística, pero ante la justicia; cargó la responsabilidad también en Gladys Pérez.
Por estas horas los escribanos de Villordo aguardan para certificar las declaraciones de los testigos Navarro, Carrigall y Santillana a fin de evaluar si puede iniciar acciones civiles contra los mismos y citar como testigo a la propia Pérez.

Foto: Centro Informativo Quilmes