La política siempre sorprende, pero hay cada cada vez más posturas mucho más extremistas en cuanto a giro de posiciones repentinas, borocotización o panquequismo. Tal el caso sucedido hace horas en el Concejo Escolar ce Berazategui, donde dos consejeros, Pablo Kupec y Lucía Giménez, electos por mandato popular, pasaron en un abrir y cerrar de ojos de las filas de Juntos por el Cambio a ser parte del Movimiento Evita. O sea de ser opositores a convertirse en oficialistas. El repudio fue casi generalizado en numerosas fuerzas políticas dentro y fuera del distrito
En un comunicado de Juntos por el Cambio repudiaron esto:
"Desde Juntos por el Cambio repudiamos enérgicamente la decisión unidireccional e inconsulta de los consejeros escolares Pablo Kupec y Lucía Giménez, de abandonar nuestro bloque y alistarse en las filas del ‘Movimiento Evita’, integrante del Frente ‘Unión por la Patria’.
Con su actitud, Kupec y Gimenez, traicionan y vulneran la voluntad popular que los designó con su voto en el 2021 para representar a la oposición en el Consejo Escolar. Dicha acción, reñida con los principios y valores morales, lesiona gravemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones y la democracia.
Por ello, exigimos a Kupec y Giménez la inmediata renuncia a las bancas que ocupan, para permitir que ese lugar sea ejercido por otro representante que defienda realmente los valores que la ciudadanía expresó con su voto y lo que nuestro espacio representa, y por los que reafirmamos nuestro compromiso".