La mamá de uno de los delincuentes abatidos que estaban robándole a un juez y a su custodia, se quejó en la TV de la presencia policial en toda la zona. La madre fustigó duramente a la Jefa Comunal por esto. Asimismo, el funcionario y su empleado, ambos armados, habían salido del Tiro Federal y en el intento de los ladrones de asaltarlos, mataron a dos. Eran cinco delincuentes que los abordaron, y todos estaban armados.
El hecho se registró el sábado al caer la noche en el cruce de Ceballos y Castelli , en el barrio Monte - Matadero. La víctima del asalto fue el juez de Cámara de San Isidro, Ernesto García Maañón, y su custodio, quienes se vieron envueltos en un tiroteo con un grupo de delincuentes.
Lo sorprendente de la situación es que familiares de los delincuentes fallecidos, lejos de reconocer la falla familiar o pedir perdón, atacaron a la Municipalidad y a la Policía por la presencia de efectivos en la zona. Por ejemplo, Gabriela Cartagena, hermana de uno de ellos, expresó su enojo. La atención fue la de la mamá de uno de los jóvenes abatidos, quien culpó a la intendenta Mayra Mendoza por "comprar patrulleros para perseguir delincuentes".
En el enfrentamiento, uno de los asaltantes, identificado como Nicolás Martínez, de 18 años, murió en el lugar mientras que otros dos, un joven también de 18 y un adolescente de 16, resultaron heridos de gravedad y fueron derivados al Hospital Iriarte, donde se encuentran internados en grave estado. En tanto, esta mañana se confirmó la muerte de un segundo sospechoso, identificado como Emmanuel Jorge Cartagena, también de 18 años.
“Todos los delincuentes involucrados poseen frondosos antecedentes penales”, explicaron fuentes judiciales. En tanto, agentes de la Prefectura Naval Argentina estuvieron a cargo durante la madrugada de las pericias correspondientes para determinar cuántos disparos se realizaron en total, mientras son intensamente buscados los restantes delincuentes que se dieron a la fuga tras el ataque.