Cansados de la inseguridad, numerosas familias viven en barrios cerrados, pero los delincuentes saben que en esos guetos es donde hay mucho por robar, por eso se atreven a violar las cuantiosas medidas de seguridad que son alteradas. EL SUBURBANO pudo acceder a un video donde se ve un auto que estaciona sobre la calle Monroe, y casi de inmediato aparecen caminando rápidamente por la vereda otros cuatro cómplices. Estas imágenes están siendo analizadas minuciosamente por los investigadores,
Este nuevo hecho se produjo horas atrás, cuando un grupo comando ingresó al barrio privado Barrancas de Guido en Quilmes (Cevallos 1001), y desvalijó una vivienda. Dos de los delincuentes fueron detenidos por la Prefectura Nacional que interceptó a uno de los vehículos que hacían de “campana” a 50 metros del lugar. Otros seis permanecen prófugos.
Los delincuentes ingresaron a la casa del barrio cerrado bajo la modalidad “entradera”, quienes aún no han sido identificados. Las víctimas reconocieron teléfonos celulares sustraídos en el atraco que estaban en poder de los dos arrestados, de 45 años y 34 años.
La entrada de los delincuentes fue sobre la calle Monroe, donde hay una vivienda "desocupada o abandonada", y en la que vecinos del barrio se venían quejando porque cada tanto "disparaban" piedras hacia adentro del predio. Justamente por allí ingresaron. En paralelo, falló la seguridad del predio, coinciden casi todos, y para eso hay para eso hay pronosticada una reunión de consorcio para el jueves. Asimismo, las cámaras y el sistema de alarmas perimetrales no funcionaban, alertaron propietarios del barrio cerrado.
EL SUBURBANO pudo acceder a un video donde se ve un auto que estaciona sobre la calle Monroe, y casi de inmediato aparecen caminando rápidamente por la vereda otros cuatro cómplices. Estas imágenes están siendo analizadas minuciosamente por los investigadores,
Interviene en el caso la titular de la Fiscalía Nº4 de Quilmes, Karina Gallo.Petio.