Este sábado, el diputado provincial y ex intendente quilmeño, Martiniano Molina, lanzó oficialmente su precanditatura a intendente de Quilmes en Ezpeleta, donde único a la cúpula de su sector, junto a numerosos dirigentes y referentes nacionales, provinciales y regionales, sumado a un numeroso grupo de radicales de Evolución, cúpula de la UCR local, que acompañan a este sector del PRO.
El acto se llevó. cabo en el Rotary Club de Ezpeleta, donde Molina ingresó junto a Horacio Rodríguez Larreta, minutos después llegó  Diego Santilli, Silvia Lospennato y Toty Flores. La velada arrancó con la "conducción" del jefe comunal de Tres de Febrero, el periodista Diego Valenzuela.
Además estuvieron presentes, el joven referente del PRO, Pablo Alaniz, el berazateguense Julian Amendolaggine, Juan Bernasconi, el radical Fernando Pérez, el avellanedense Maxi Gallucci, Lucas Delfino de Hurlingham, Ezequiel Pazos, de Jose C Paz, y numerosos referentes regionales del PRO bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta, quien en rueda de prensa se mostró altamente confiado en sus chances de llegar a la presidencia, mostró su convencimiento "de que Argentina quiere un cambio en Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país". En ese sentido, subrayó que está colaborando estrechamente con el candidato a intendente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quilmes: "Estamos trabajando junto a Martiniano para superar el flagelo de las inundaciones". A nivel nacional, aseguró que pondrá fin a la inflación y afirmó que "la gente podrá volver a transitar las calles". El tema inseguridad fue unos de los untos donde más hicieron hincapié los tres precandidatos.

Otro fue la educación, cuando el jefe de gobierno porteño, señaló que "podemos recuperar una educación pública de calidad y restablecer un sistema de atención de la salud que realmente sirva a las personas", declaró optimista el Jefe de Gobierno, destacando el camino del "cambio y la esperanza".

En relación a la seguridad, Rodríguez Larreta resaltó el trabajo realizado por Diego Santilli en la Ciudad de Buenos Aires: "Es uno de los pocos en Argentina que puede demostrar resultados; nosotros somos personas de acción y en seguridad iremos a fondo".

Asimismo, Santilli afirmó que, de convertirse en gobernador, buscará "a los delincuentes debajo de las camas, quiero que las familias bonaerenses vuelvan a disfrutar de las calles", y fue crítico al gobierno quilmeño.

Mientras tanto, Martiniano Molina expresó su apoyo a Rodríguez Larreta y Santilli, y afirmó: "Vamos a cambiar esta realidad, necesitamos un presidente y un gobernador que nos acompañen en esta transformación que ya habíamos iniciado en 2015. En su momento, heredamos un distrito totalmente abandonado y ahora hemos retrocedido en muchos aspectos".

SABADO MOVIDO EN EL PRO

En una suerte de caravana de campaña, este mismo sábado Horacio Rodríguez Larreta acompañó y agradeció "el esfuerzo de militantes de todo el país que desplegaron mesas en las del conurbano y la provincia de Buenos Aires".

“Es impresionante la energía que se respira en cada esquina donde hay un militante contagiando esperanza y mostrando que todos los argentinos podemos vivir mejor si nos animamos a involucrarnos y cambiar nuestra realidad”, sostuvo Rodríguez Larreta luego de encontrarse con los militantes que se juntaron en Quilmes.

La acción en calle se repitió en esquinas de todas las provincias, acompañada por una campaña digital en redes sociales de apoyo a la candidatura presidencial del jefe de gobierno, bajo el lema “Horacio Presidente” y con el slogan “Hagamos el Cambio de nuestras vidas”. En esta primera acción territorial, los tres ejes de la comunicación fueron la inseguridad, la economía y la educación, como los grandes problemas a solucionar.

Hubo mesas y presencia en esquinas de las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Rosario (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Corrientes, Posadas (Misiones), Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, General Pico (La Pampa), Neuquén, Viedma (Río Negro), Bariloche (Río Negro), General Roca (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Esquel (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz); entre otras.

En la provincia de Buenos Aires, hubo un gran despliegue territorial, en especial en el conurbano, con apoyo también al candidato a gobernador Diego Santilli. Hubo mesas en las esquinas de la Primera Sección electoral, en: Escobar, Campana, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Tres de Febrero, San Fernando, Pilar, Tigre, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Luján, General Las Heras, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Suipacha, General Rodriguez.

En la Tercera Sección electoral, hubo mesas en las esquinas de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Brandsen, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente. Se sumaron además localidades del interior de la provincia como Pergamino, Ramallo, San Antonio de Areco, Olavarría.

Dichas localidades suman el 69% de los electores de provincia de Buenos Aires y el 27% sobre el total del país.