Los precandidatos del PRO a intendentes de Quilmes, María Sotolano y Guillermo Sánchez Sterli, alcanzaron un acuerdo para que la lista de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti sea encabezada por alguien que represente los valores del PRO y juntos acordaron liderar el proceso de cambio que tanto viene pregonando JUNTOS de la mano de Mauricio Macri.
Sotolano y Sánchez Sterli hace tiempo que están en el espacio y teniendo diferentes recorridos, como otros dirigentes q están en la mesa de Patricia y entienden que lo que se viene es un desafío enorme y para transformar necesitamos llegar a un acuerdo amplio local de todos los q creemos en Patricia y Néstor como candidatos.
Los precandidatos publicaron ayer en sus redes que, luego de la decisión final sobre quién será el candidato a intendente, el otro se sumará a la campaña de cara a las PASO; en lo que es un intento de conservar la unidad del PRO en el sector que encabeza Patricia Bullrich.
El acuerdo entre Sotolano, candidata de Jorge Macri en Quilmes, y Sánchez Sterli, el referente de Cristian Ritondo en la Tercera Sección Electoral, muestra también los movimientos del tablero político después de la confirmación de la candidatura a gobernador de Néstor Grindetti.
El acuerdo entre los precandidatos a intendente muestra que ambos sectores buscan consolidar al PRO en Quilmes y asegurar que sea un candidato “puro” quien represente al espacio de Patricia Bullrich en la pelea por el Gobierno.
En un extenso mensaje en Twitter, Sánchez Sterli publicó una foto junto a Sotolano, afirmando que “Desde hace varios años compartimos con Maru la tarea de construir y fortalecer al PRO en Quilmes para convertirlo en un espacio competitivo y abierto a todos los vecinos que desean una ciudad mejor. Decidimos que, como candidatos del PRO, contamos con el apoyo del otro.” Y que “vamos a garantizar la unidad de nuestro partido y la propuesta que nuestro espacio político tiene para la ciudad. Juntos queremos asegurar que la fuerza del Cambio en Quilmes estará bien representad”.