El Secretario General del SUMA, Daniel Aversa anuncio que Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, resolvió finalmente convocar a la mesa de negociación entre el Municipio de Avellaneda y los gremios para la elaboración del Convenio Colectivo de trabajo, una lucha que el SUMA, viene llevando adelante desde hace mucho tiempo.

En los antecedentes de la resolución se establece que la conformación de la mesa de negociación responde a una presentación efectuada por el SUMA representada por su Secretario General Daniel Aversa y que a fin de facilitar y agilizar la convocatoria, se acompaño con un informe de la Municipalidad de Avellaneda donde surge la cantidad de afiliados que posee cada sindicato que desarrolla su actividad en la órbita del municipio.

De esta manera se establece la representatividad de cada gremio en la mesa de negociaciones de acuerdo a la cantidad de afiliados de cada uno.

La representatividad mayoritaria según se consigna en la resolución ministerial la tiene el SUMA con el 57 % de  los afiliados quedando el STMA con un 28,9% mientras que los restantes gremios no llegan al 10% exigido por el Ministerio.

El Secretario General del SUMA, Daniel Aversa, que llevo adelante la iniciativa comento “nos tuvieron cajoneados durante el gobierno de Vidal solo porque somos el gremio mayoritario y eso molestaba. Nosotros no tenemos ningún problema de sentarnos con otras organizaciones gremiales, queremos que se pueda crear un convenio colectivo de trabajo”

Aversa señalo “esta es una necesidad de todos los trabajadores municipales de Avellaneda, que los compañeros puedan ascender en su categoría, que puedan jerarquizarse y que dentro de la carrera municipal puedan llegar al cargo de subdirector o director concursando como corresponde”.

También se refirió a la creación de nuevas aéreas dentro del Municipio que no están contempladas en el viejo escalafón, donde no están claras las funciones de cada trabajador, donde la función que desarrolla el trabajador muchas veces está por encima de la categoría que ocupa.

El Sec. Gral del SUMA lamento que aquellos dirigentes que cuando Villegas ocupaba el Ministerio de Trabajo estaban a su lado  hablando de las bondades de la ley 14656 en todos los pueblos de la Provincia y cajonearon el convenio colectivo negándole a los trabajadores la posibilidad de ascender y progresar.