En el 63° aniversario de la Autonomía de Berazategui, durante la mañana del sábado 4 de noviembre se desarrolló el tradicional Tedeum en la Parroquia Sagrada Familia, que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi y estuvo a cargo del Padre Guillermo Feldmann. Luego, se llevó a cabo el clásico Acto Cívico, donde se homenajeó a los autonomistas berazateguenses en la Plazoleta que les rinde tributo, en Av. Mitre y 7.
En compañía de vecinos, vecinas, instituciones, la comunidad educativa, funcionarias y funcionarios municipales, Mussi expresó: "Quiero decirles que cuando decimos 'Orgullosos de Berazategui' es real, lo estamos de nuestra gente. Crecimos por nuestros vecinos y vecinas, lo que hoy somos no es gracias a un Intendente, es gracias a una sociedad luchadora como la de nuestra Patria Chica".
Asimismo, recalcó la importancia de dejar las diferencias de lado y actuar en conjunto. En ese sentido, señaló: "Cuando estamos unidos crecemos. Necesitamos superar las grietas, por eso las y los convoco a todos a seguir trabajando por la ciudad. En este nuevo mandato, quiero seguir contando con la gran mayoría de los vecinos y las vecinas de Berazategui".
Seguidamente, Mussi insistió: "Tenemos dos posibilidades: edificar nuestra casa sobre una roca firme; o crecer sobre la arena. No nos pueden separar las religiones, las ideas políticas ni el color de piel, crezcamos sobre una roca firme". Finalmente, recalcó: "Tenemos un pueblo grande con un corazón enorme. Les pido a las y los berazateguenses que sigamos unidos. Trabajar por Berazategui es trabajar por Argentina".
Por su parte, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, envió un mensaje alusivo a la fecha: "Nuestra Diócesis se ve enriquecida por tantos hombres y mujeres pertenecientes al pueblo de Berazategui. Ruego a Dios que bendiga a todas las familias con los preciados dones de justicia, libertad, paz, pan, trabajo y salud para cada uno de sus habitantes".
Junto al Intendente estuvieron los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Privada, María Del Carmen Flores; de Cultura y Educación, Federico López; de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Obras Públicas, Carlos Balor; de Economía, Santiago Castagno; de Trabajo, Juan Manuel Parra; de Políticas Socio-Educativas, Gloria Corton; y el titular de Asesoría Letrada, Gustavo Campos; entre otras autoridades municipales.

La fiesta por los 63 años de Autonomía tuvo lugar en la Plaza San Martín, con una gran variedad de espectáculos musicales y propuestas recreativas. El gran show de cierre estuvo a cargo de La Mosca. El intendente, Juan José Mussi, participó de los festejos, acompañado de las y los vecinos de la ciudad.


"Quiero decirles que cuando decimos 'Orgullosos de Berazategui' es real, lo estamos de nuestra gente. Crecimos por nuestros vecinos y vecinas, lo que hoy somos no es gracias a un Intendente, es gracias a una sociedad luchadora como la de nuestra Patria Chica", expresó Mussi.
Asimismo, el Intendente señaló: "Cuando estamos unidos crecemos. Necesitamos superar las grietas, por eso las y los convoco a todos a seguir trabajando por la ciudad. En este nuevo mandato, quiero seguir contando con la gran mayoría de los vecinos y las vecinas de Berazategui".
El festejo tuvo lugar en el marco del 32º Encuentro Ciudadano de la Autonomía. Fue organizado, como todos los años, por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local -a cargo de María Laura Lacava-, con la participación de todas las áreas municipales.
Sobre la organización del evento, Lacava señaló: "Estamos muy felices con la convocatoria, la Plaza San Martín estuvo a pleno. Nos da mucha felicidad que los vecinos sientan tanta pertenencia  con esta ciudad que tanto amamos".
Una de las vecinas que participó de la fiesta, Elena Matwiejesuk, aseguró: "Me mudé a Berazategui en el año 1979, desde Misiones, y estoy feliz de pertenecer a esta comunidad, ya soy una berazateguense más. En todos estos años, con la gestión del Dr. Mussi, la ciudad ha crecido muchísimo, es una maravilla".
La banda La Mosca fue la encargada de cerrar la noche con sus clásicos que hicieron cantar a las y los miles de vecinas y vecinos que se acercaron. Durante el gran show musical sonó con fuerza la reversión de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", la canción que emocionó al país y alentó a la Selección Argentina durante todo el Mundial de Qatar 2022. La voz del grupo, Guillermo Novellis, afirmó: "Tenemos una relación muy linda con Berazategui. Cuando una ciudad festeja algo tan significativo, es importante acercar la cultura, la diversión y la alegría para que estén al alcance de todos".
El Encuentro Ciudadano contó con stands que exhibieron las producciones de colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos -públicos y privados- y, también, de Programas y áreas municipales, entre otros.