La abogada recientemente electa Sandra Beatriz Massimino (JxC), junto a su marido, Adrián Marcelo Rosendi fueron denunciados por estafa y defraudación ante la justicia penal por el abogado quilmeño Nelson Sebastián Baldassarri, quien en el mes de agosto de 2023 les prestó la suma de U$S3.000, firmando un compromiso de pago que nunca cumplieron. Hoy la deuda en pesos asciende a más de 4 millones de pesos.

La suma de dinero debía ser reintegrada (según consta en documentación firmada por Massimino y Rosendi) en el mes de septiembre de 2023.

"NUNCA ME DEVOLVIERON EL DINERO"
Consultado por este medio, el doctor Baldassarri confirmó: "Fuí víctima del manoseo diario, a través de mendacidades, falacias y artilugios de falsas promesas de pago".
A raíz de ello, el abogado señaló: "Presenté una demanda en el Fuero Civil (interviene el Juz. Civ. Y Com. N° 8) y denuncia en el Fuero Penal por los delitos de estafa y defraudación (UFI 19 / Juz. de Garantías. N° 1), contra Massimino y Rosendi".
La víctima de estafa, fue más allá de la denuncia al sostener que, "Detrás de una "aparente amistad", bonhomía y honestidad, se encuentran dos personas peligrosas que se apropian de sumas de dinero que nunca devuelven".

Más adelante dijo: "Conozco, y sé de casos similares al mío. Desde lo personal, ambos me han causado daños irreparables, tanto patrimoniales, como psicológicos y morales. Es por ello que hago pública ésta situación a fin de evitar a la comunidad y al Poder Público, ser víctimas de estas personas".

Finalmente el abogado quilmeño informó la situación que padece, al Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, funcionarios de gobierno comunal, provincial y nacional, y del GCBA, como así también a los abogados que integran el Departamento Judicial de Quilmes, sobre la peligrosidad de los estafadores que generando "falsas amistades", se ganan la confianza para perjudicar personas abusando de su confianza.