Luego que el Congreso aprobase la Ley de Alquileres, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, mostró satisfacción por la iniciativa que “garantiza el derecho a la vivienda”. Además, se sancionó otros 7 proyectos entre los que se destaca la creación de universidades públicas y “Compre sin IVA”.

“Para llevar tranquilidad y evitar abusos, la Ley de Alquileres prevé contratos de 3 años, actualización cada 6 meses, y fundamentalmente la prohibición de publicar alquileres en dólares”, aseguró Litza.

Tras señalar que se avanza en la búsqueda de mejorar la relación entre inquilinos y propietarios, la Diputada de confianza del candidato a Presidente Sergio Massa desmintió a la oposición al afirmar que “la Ley no rompe el mercado porque este no es el problema”.

Y explicó que “el problema empieza con la devaluación del 100% ocurrida con Macri en el 2018. Hubo una caída de en la rentabilidad en dólares y se quiso recuperar esa rentabilidad con abusos en la necesidad de los inquilinos”.

Al finalizar, Litza detalló: “Diputados aprobó otros siete proyectos importantes para el desarrollo de Argentina, como la creación de universidades, el programa “Compre sin IVA”, “Argentina Inclusiva”, el Plan nacional de “Ciencia, Tecnología e Innovación 2030”, Violencia Digital, promoción del GNL, y la Industria del Calzado”.