La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la obra de renovación integral de la peatonal Rivadavia, el centro comercial a cielo abierto ubicado el corazón de la ciudad, donde charló con comerciantes y vecinos.

“Arrancamos el último día de la campaña electoral caminando la peatonal Rivadavia para ver el avance de la obra y charlar con los comerciantes sobre este proyecto que logró transformar este paseo comercial tan importante para la identidad quilmeña”, señaló la Jefa comunal.

Y tras agradecer el cariño de la gente presente y los comerciantes, Mayra sostuvo: “Para fin de año los vecinos y vecinas podremos disfrutar de la obra finalizada y de la puesta en valor de la totalidad de la peatonal. Vamos a seguir trabajando por más obras como estas que ponen más linda a esta ciudad que tanto amamos, y que vienen a mejorar el acceso para los vecinos y vecinas”.

 

La obra abarca la peatonal Rivadavia en toda su extensión, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento. Son 7 cuadras peatonales y 8 cruces seguros. Con esta intervención, se propuso poner en valor el espacio público, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad.

Actualmente, se está trabajando en el cruce de la calle San Martín. Los otros 7 ya están terminados y habilitados. En las cuadras, por su parte, se colocaron nuevos solados graníticos, iluminación LED, señalética y equipamiento urbano. Restan algunas intervenciones menores, como la instalación de pérgolas y algunos bancos, y la incorporación de los puestos de flores y diarios (serán seis en total, de los cuales hoy quedó habilitado el primero, a la altura de Lavalle). La obra también contempla el mantenimiento del arbolado urbano y nueva vegetación.