El joven libertario Nahuel Sotelo, secretario de Culto de Javier Milei, busca denodadamente armar de cara al '27, en un distrito que no conoce y que le resulta difícil hacer pie y poder crecer. Al menos hasta acá. Sin embargo, con lo escaso de recursos que posee, tienta a algunos a sumarse a su proyecto de "Intendente 2027". El Suburbano supo que en estas horas entregará una ambulancia a los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, para ello viene buscando en su -por ahora flaca- libreta de contactos  a quienes quieran participar del acto. Amarillos y violetas por igual. Algunos confirmaron que irán. "Es algo institucional, nada que signifique pertenencia o salto", le dijo uno de los invitados a este medio. La fecha de la entrega de la ambulancia aún no se sabe.

Hoy Sotelo arma con Diego Diez, justamente el jefe bomberil solanense y con cierto manejo en la calle en esa localidad, y la ex amarilla, Jorgelina Kos Grabar, quien aprovechó las feroces diferencias entre Nahuel, su actual jefe, y la concejal libertaria, Estefanía Albasetti, surgido en medio del feroz cierre de listas de LLA, para poder colarse en Las Fuerzas del Cielo.

Hoy la relación 'Albasetti - Sotelo' esta rota, pero esto es política. Sin embargo de cara al futuro, hay otra cosa que los desune  a ambos. Coinciden en las ambiciones: Ser candidatos a Intendente del mileismo dentro de dos años. Sotelo corre con ventaja, encabeza el sector de Santiago Caputo sin rivales en lo local. Y Albasetti, que hoy a rigor de meter codo intenta subir en las intenciones dentro del sector de Karina Milei y Sebastiàn Pareja, tiene un rival duro, durísimo, en esa estructura. El casi seguro presidente de la bancada a concejales violetas y hombre de estrecha confianza de Pareja, Leandro Goria.

Mientras tanto, a partir de diciembre -como sucede hoy mismo- los bloques de LLA y el PRO estarán separados en el HCD de Quilmes. Los violetas serán 5, Goria, Daniel Rolón y Sabrina Morguen, que se sumarán a los actuales ediles, Albasetti y Ricardo Rij, que estàn en la mitad de su mandato.

Del lado del PRO no hay definiciones de quien presidirá el bloque, que lo conformarán, Lucas Araujo, Diego Buffone y Alexia Lusquiños.

Ambos sectores buscarán día a día y denodadamente poner en el 27 poner el candidato a Intendente, si es que continúa la sociedad política, y morando también la gestión Milei y Diego Santilli como ministro y su potencial proyección bonaerense.

Hay más nombres, algunos fuertes, y estrategias, pero ya todo dependerá casi exclusivamente de las circunstancias. Y del paradigma.