A los 86 años murió el querido y reconocido médico bernalense, Enrique Pastorino

A los 86 años murió el querido y reconocido médico bernalense, Enrique Pastorino
Hasta sus últimas fuerzas, el querido y reconocido medico bernalense, Enrique Pastorino, atendió en su consultorio, e incluso hacía domicilios. De esos que respondían y atendían por telefóno. Quedan cada vez menos, Enrique era uno de esos "genios", como le decían sus pacientes que lo adoraban. Falleció ayer a los 86 años, y la enorme mayoría que lo conoció lo recuerda con un gesto, una anécdota o una sonrisa
Oriundo de Bernal Oeste, Pastorino fue 20 años jefe de guardia del Hospital Fiorito y siempre estuvo en actividad.
Cabe recordar que cuando cumplió 70,  en el Club Zaeta, cerca de su consultorio, los pacientes le hicieron una fiesta sorpresa.
Un recuerdo de Sersa Torrilla, que resume lo que sus amigos, pacientes, conocidos y vecinos dicen de él:
"El otro día hablaba con mi vieja de las cosas que se acordaba cuando eran las calles de tierra, y una de esas cosas lo Nombró al más grande de zona Sur, el Dr. Pastorino, fue uno de los primeros pobladores de la zona, el atendía e iba con su maletín a atender a todossss, si todos, si no tenías plata el te atendiaaa igual. Iba a tu casa y te atendía. Recuerdo tener 7 años cuando falleció mi viejo, no había las ambulancias que hay hoy, los bomberos tenían un móvil de rescate no como los que tiene hoy en día y tampoco había los médios de comunicación que tenemos todas. Las familias que hoy tenemos. Ese día vino Pastorino, El Dr. Pastorino, con su maletín, tomo los signos vitales, y recuerdo verlo sacar una ruedita con muchas puntas y se lo paso por el pie para ver si tenía sensibilidad.y no la tenía, recuerdo la cara del Dr. Desde ese momento si me sentí agradecido por ese gesto que siempre tuvo con los vecinos. Gracias Dr. Pastorino".
¡whatsappeanos!