El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, renunció a su cargo de interventor de Edesur, a menos de 60 días de haber asumido al frente de organismo: "Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida", dijo.
A través de su cuenta de Twitter, Ferraresi explicó su decisión: "Cuando asumimos la intervención administrativa de Edesur se nos encomendó fiscalizar y elaborar un plan de obras en su área de concesión. Trabajando con los intendentes, intendentas y el ENRE, lo hicimos en un mes".
"Hemos presentado un diagóstico en base a un relevamiento territorial, sus informes y el plan de acción para que nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir problemas por falta de inversiones. Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida", añadió.
"El ENRE y lxs jefxs comunales esteremos a cargo de fiscalizar el cumplimiento de ese plan de obras. Estamos convencidos de que será una tarea exitosa. Agradecemos el rol que nos asignaron. Seguiremos trabajando junto a la comunidad para resolver las necesidades de cada territorio", finaliza el texto.
Dos semanas atrás anunció junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el plan de obras que la empresa realizará en todos los municipios de su área de concesión, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).