Agustín Amanquez es candidato a concejal de Quilmes por la lista 'Somos Buenos Aires', y además desde hace años se despeña como en la Cámara de Diputados Nacional con el cordobesismo. Es nacido en Quilmes, lugar donde también vive.

Una de las obsesiones que tiene Amanquez desde hace tiempo es el tema seguridad, y con linea directa a Julio Zamora, intendente de Tigre, fue aprendiendo y difundiendo varios puntos que quiere llevar a cabo en el distrito, si es que llega a ocupar una banca a partir de diciembre.

"Los proyectos que tengo en materia de seguridad son principalmente dos: Uno que es tomar una decisión fuerte sobre el tema de los trapitos en los centros urbanos, donde entendemos que hoy se paga de manera informal, y la decisión es que no se pague o que se tarife vía aplicación, como tiene CABA, Tigre, La Plata o Berazategui, porque creemos que esa inversión debe ser usada en el Municipio. Quilmes necesita recaudar más, porque es uno de los distritos que menos recauda en la Provincia. Necesitamos control en la calle, en Quilmes auto que queda por fuera de la periferia, le rompen el vidrio. En este tema hay que tomar una decisión política contundente", señalo Amanquez.

Otros de los temas que quiere hacer hincapié el candidato de Somos Buenos Aires es el de las cámaras de seguridad. "En Quilmes los frentistas particulares tienen 10 veces mas cámaras apuntando a la calle que las que tiene el Municipio, entonces lo que vamos a proponer es usar el circuito cerrado de televisión de los privados que apuntan a la vereda y colgarlos a la red municipal para que los ojos de la seguridad de Quilmes se multipliquen inmediatamente por diez, haciendo mucho mas eficientes a los anillos de seguridad".

¿Hay antecedentes de eso en algún lugar?
En Ituzaingo y Rafaela hubo proyectos similares, y el proyecto está sacado de un barrio de San Pablo con muy buenos resultados. Esto es poner a Quilmes en otro nivel de discusión política, y la seguridad no tiene que ser ni mano dura, ni mano blanda, ni ideológizada, es mano justa, la seguridad es seguridad; el que roba tiene que ir en cana, nuestro espacio habla de sentido común, es gestión con sentido común.
"Quilmes está atrasado en varios puntos, en salud, en seguridad, también vemos que los accesos de la periferia a los cascos céntricos estàn todos detonados, no son seguros, el termómetro de inseguridad arranca dese ahí", finalizó Amanquez.

Explicale a la gente qué es Somos Buenos Aires
Es un espacio que a nivel nacional, lo integra Hacemos, de donde provengo, junto a la UCR, la Coalición Cívica y otros espacios vecinalistas. En la Provincia de Buenos Aires tenemos casi 30 intendentes que conforman nuestras listas y están dentro del espacio, como Julio Zamora por la Primera, Pablo Petrecca, intendente de Junin, Guillermo Britos de Chivilcoy, y muchos más. Creemos que hay cosas que hicieron desde el kirchnerimo como los libertarios que se pueden hacer mucho mejor y de manera distinta, con gestión, con sensatez, sentido comùn, dialogando con todos en una misma mesa para buscar lo mejor, para construir mayorías.