El concejal ad honorem del  Bloque Lanús Para Lanús en el Frente de Todos,  Vicepresidente del PJ  local y  Director Nacional de Formulación y Gestión de Programas Comunitarios en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, hace apenas unos días había visitado el Club Deportivo Guido, la Sociedad de Fomente Unidos de Madariaga y el Club EFI, también charló con quienes participan y realizan diversas actividades en los Clubes Real Artística de Lanús Este y el Luz y Arte de Remedios de  Escalada Este. 

Esta semana Balladares visitó el Club Guido, ubicado al 1900 de la calle homónima, que cumplió nada más y nada menos que 100 años, una institución emblema de Lanús este donde transitaron generaciones enteras.

También fue a la  Sociedad de Fomento Unidos de Madariaga donde habló con vecinos que asisten a la institución,  acerca de las necesidades del barrio y el espacio fomentista.

 

Por último concurrió al club EFI  de Monte Chingolo que cuenta con más de 120 chicos que realizan deporte  y hace años que vienen peleando por tener su propio espacio para entrenar y competir en la populosa Ciudad del Este del distrito. Actualmente entrenan en el parque lineal y juegan en canchas prestadas.

En el primero de los lugares felicitó  a todos los que fueron parte en la construcción de ese hermoso club social y deportivo;  en el segundo escucho atentamente   todos y cada uno de quienes viven en esa zona y se acercaron a conversar y en la tercera institución también felicitó a todos los que son parte del EFI, por el  enorme  esfuerzo de toda la comunidad del incipiente club chingolense.

Al respecto Balladares sostuvo, “ El orgullo de ser un vecino de barrio me lleva a querer  redoblar mi  compromiso  inquebrantable con los clubes. Son el corazón de nuestra comunidad y son los propios  vecinos que sostienen esas mismas instituciones haciendo grande a nuestra querida Lanús. El deporte es felicidad e inclusión” Y agregó: “En nuestro proyecto de ciudad los clubes de barrio son protagonistas. Hoy, al igual que otras instituciones, muchos están abandonados por el Gobierno Municipal que debe resolver  problemas como los del EFI.  Estos clubes  hacen un trabajo enorme y todo a pulmón,  gracias a las madres y padres de estos y otros espacios barriales que con su lucha cotidiana marcan el camino.  Siempre vamos a estar del lado de los clubes”.