Lo hizo Juan José Mussi de Berazategui, Mayra Mendoza de Quilmes, Jorge Ferraresi de Avellaneda, y ahora Julián Alvarez de Lanús. Todos cuestionaron al gobierno de Javier Milei por el desfinanciamiento a los fondos destinados a la obra pública.
Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lanús, el intendente Julián Alvarez presentó su propuesta de gobierno en la Universidad Nacional de Lanús.
Allí, afirmó que presentará un nuevo código de planeamiento urbano. Algo importante ante la edificación indiscriminada de edificios y la falta de servicios cloacales principalmente en numerosos barrios lanusenses.
Al hablar de la conectividad, Alvarez prometió la construcción de “un paso peatonal nuevo y tres puentes peatonales”.
También habló de poner en funcionamiento la “Planta asfáltica municipal para realizar un plan de bacheo”.
“Lamentablemente el gobierno nacional elimina la obra pública”, expresó. Y señaló que se atacará a fondo la contaminación industrial.
La creación del parque central las colonias, y la recuperación de plazas. Obras que se debatirán en el HCD y trabajarán junto a instituciones barriales. “Lanús presenta escasez de arbolado en un 65% de sus calles. Reforestaremos el distrito plantando 30 mil árboles”, dijo.
“Lanús es un ciudad dormitorio”, afirmó. “Necesitamos construir el mapa socioproductivo de la ciudad”.