El plenario contó con una fuerte impronta política, gremial y social de la región. La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, LA CGT y organizaciones territoriales encabezaron el espacio de unidad, coincidiendo en rechazar el DNU, los despidos y el ajuste del presidente Javier Milei.
Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia Buenos Aires, expresó que “éste es el momento de estar todos juntos, para enfrentar al neoliberalismo. Y es importante la unidad que estamos logrando con las CTA, la UTEP, la CGT y todos los movimientos gremiales y sociales que están dispuestos a estar en la calle para hacer caer el DNU y la Ley Ómnibus”.
Además, agregó "hay que extender las asambleas multisectoriales a los barrios, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y fábricas, donde tenemos que ir a hablar con la gente para salir a la calle contra las medidas antipopulares del gobierno nacional".
Por su parte el secretario General de ATE San Martín, Pablo García agradeció la presencia de la conducción provincial del sindicato, y de los secretarios y secretarias generales de toda la región de ATE y de la CTA Autónoma. Y convocó a construir el Paro del 24 de enero.
En el plenario estuvo presente Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma Buenos Aires. Además, participaron los dirigentes sindicales Hugo Yasky y Roberto Baradel (SUTEBA).
A nivel local estuvieron Jorge Deantoni de La Bancaria e integrante de la CGT Zona Norte. También asistieron el intendente Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis; entre otros dirigentes y referentes del distrito.