Comenzó la veda electoral para los comicios en los que Sergio Massa y Javier Milei definirán quién será el próximo presidente.

Quedaron prohibidas las campañas y publicidades políticas de los candidatos presidenciales de todas las fuerzas políticas.

Las sanciones en el marco del incumplimiento de la veda electoral varían según cada caso: la venta de bebidas alcohólicas establecen una pena de cárcel de entre 15 días y seis meses; la organización de espectáculos masivos prevé un plazo de entre 15 días a 6 meses y la coacción electoral va de 2 meses a 2 años de cárcel.

¿Qué pasa si estoy de viaje y no puedo votar en el balotaje?

Quienes no asistan a la votación y no presenten justificativo serán multados por aplicación del Código Electoral Nacional e ingresarán a un Registro de Infractores al Deber de Votar, un sistema que contabiliza las faltas de cada votantes en los procesos electorales.

Según el gobierno nacional, "omitir el registro de la no emisión del voto tendrá como penalidad la inhibición para realizar trámites durante el período de un año en organismos nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a menos que se abone una multa monetaria que tendrá valor de $100".