ATE bonaerense llevó adelante una radio abierta frente a la UGL VII del PAMI en La Plata, en su defensa y exigiendo la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos de la obra social nacional.
La actividad contó con la presencia de Claudio Arévalo, secretario general del CDP; Eliana Aguirre, secretaria adjunta; Dabel Roblín, responsable de Nacionales en provincia; Beatriz Mendoza, presidenta del Centro de Jubilados de ATE Bs. As.; Nancy Alarcón, directora de discapacidad del gremio y Emiliano Hueravilo de la CTA Autónoma. La CTA de los trabajadores estuvo representada por Juliana Alessandro de SUTEBA La Plata y Pablo Maciel de CICOP.
Arévalo celebró la unidad lograda en la concentración, expresando que “Los trabajadores del PAMI, los jubilados, las Organizaciones sociales y el pueblo pobre están sufriendo el ajuste del gobierno nefasto de Javier Milei”.
El secretario bonaerense compartió con los presentes el saludo de Oscar de lsasi, secretario general de CTA A Bs As, y valoró “Seguir estando en la calle” y “la presencia de la CTA de los Trabajadores”.
“Desde que asumió Milei el PAMI sufrió mas de 420 despidos. Si bien hoy celebramos la reincorporación de dos trabajadores de ésta UGL, nosotros vamos a seguir luchando para que todos los despedidos sean reincorporados. Porque en el PAMI no sobra nadie”, dijo Arévalo.
Y sostuvo que “durante el primer año de gobierno de Milei, los trabajadores jubilados perdieron poder adquisitivo y la cobertura en servicios y medicamentos por parte de la Obra Social”. Estimando que mas del 80% del salario de un jubilado se va en medicamentos.
El dirigente opinó que más temprano que tarde el gobierno neo liberal se va a terminar y tenemos que estar organizados para volver a implementar las políticas salariales y sociales que benefician a las mayorías populares. Finalmente llamó a todo el arco del campo popular a movilizar el 20 de febrero a la sede nacional del PAMI en CABA, para profundizar el reclamo.