Poco a poco, y a medida que van pasando las horas, comienzan a conocerse nombres de quienes aparecen en las distintas nominas de precandidatos, como el del concejal quilmeño, Juan Bernasconi. El edil supo ser uno de los hombres fuerte en el legislativo durante la gestión de Martiniano Molina al frente del Municipio. Una espada clave en el recinto legislativo.
Bernasconi, quien mantiene una muy buena relación, política y afectiva, con el ex Intendente de Quilmes, en esta primera parte de la campaña ocupó un nuevo rol en el armado y la estrategia de campaña en otros distritos, aunque siempre muy cerca de la estructura del PRO nacional y provincial. Fuera del molinismo más puro y cercano a Molina, Bernasconi, un 'outsider' del sector, sigue siendo de los muy pocos de confianza y consulta. "En Juan se puede confiar, es previsible, es definitiva es uno de los nuestros", cuenta un hombre fuerte del riñón de Martiniano.
En este nuevo rol, Bernasconi supo cosechar una relación fuerte con Pablo Alaniz, muy cercano a la cúpula más alta del PRO.
Bernasconi estará en la lista de Larreta - Santilli como precandidato a diputado nacional en el lugar 27.