El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se manifestó respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Javier Milei, afirmando que nos lleva a tiempos oscuros de nuestra historia, dejándonos al borde de una nueva Dictadura.
Daniel García, se mostró realmente preocupado por el mencionado DNU que deroga y modifica una gran cantidad de leyes dictadas por el Congreso Nacional, incumpliendo con lo estipulado en nuestra Constitución Nacional. Tantas leyes no pueden ser derogadas y modificadas por un DNU sin la aprobación del Poder que las creó (Legislativo).
Afirmó Daniel García: “Este DNU rompe con el régimen republicano de gobierno pasando por sobre la Constitución Nacional. El presidente con este acto está iniciando el fin de la República “
García también se manifestó respecto a la inequidad social a la que lleva este DNU a los sectores más vulnerados del país: “no existe más el derecho a huelga del trabajador, no existe la posibilidad de manifestarse, no existe regulación de contratos, y se desconocen totalmente derechos fundamentales, laborales y sociales, llevándonos directamente a una situación de inequidad total.”
Finalmente dijo García: “el Presidente debe recordar que los extremos son malos y lo que el llama libertad, yo lo conozco como perdida de derechos. Esta pérdida de derechos solo me lleva a recordar los tristes momentos que vivió nuestro país durante la Dictadura Militar. Espero recapacite”.