El Defensor del Pueblo de Avellaneda repudió totalmente las palabras del presidente Javier Milei durante el acto conmemorativo del 2 de abril de 1982, donde en lugar de defender la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, se arrodilló ante aquellos que históricamente han sido enemigos de nuestra patria.

Daniel García, se preguntó si esta actitud tiene relación con su viaje a los Estados Unidos, aliado a Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas.

Dijo García que “Las palabras de Milei no solo deshonran la memoria de los caídos en la guerra de Malvinas, sino que también dejan en evidencia su falta de compromiso con los intereses del pueblo argentino. Violando, una vez mas, la Constitución Nacional, lo cual podría ser causal de un juicio político.”

El Defensor del Pueblo de Avellaneda aseguró que, “al negarse a condenar las invasiones y ocupaciones de nuestro territorio, demuestra claramente la traición a nuestra patria, a la memoria histórica y a la lucha de los valientes veteranos que defendieron nuestras islas.”

"Javier Milei ha demostrado, una vez más, que no tiene ningún interés en defender los intereses nacionales. Es un vende patria, cuya sumisión ante los intereses extranjeros, demuestra su traición a la patria. Argentina luchó y seguirá luchando por la justicia, la memoria y la soberanía de NUESTRAS Islas Malvinas, y su lucha trasciende cualquier ideología política", señaló.

Finalmente declaró García que “No debemos permitir que se sigua diluyendo ni traicionando la memoria de quienes dieron todo por defender nuestra patria. Las Malvinas son Argentinas”.