Ante las denuncias por irregularidades, el Gobierno bonaerense intimó a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) a que convoque a nueva Asamblea General Ordinaria para elegir autoridades bajo apercibimiento de ser intervenida en caso de incumplimiento. 

La resolución donde se explicita esta decisión de la administración Axel Kicillof publicada en el boletín oficial del distrito el viernes 21 de abril y le dieron a la entidad 10 días hábiles para que convoque la nueva asamblea, de modo que la UIPBA en la cuenta regresiva, ya que de no cumplir, la Provincia decretará la intervención normalizadora de la entidad.

Segùn se supo, la decisión está basada en una denuncia sobre irregularidades registradas en la reunión de Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria, celebrada en abril y mayo de 2022 y que culminó con la elección de la actual comisión directiva, encabezada por Martìn Rappallini, también tesorero de la UIA.

La medida fue comunicada a través de la resolución 3177/2033 firmada por la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ariel Giménez.

En la resolución se intima también “a las últimas autoridades registradas de la entidad para que informen a esta Dirección Provincial, con una antelación no menor de cinco (5) días hábiles, de toda Reunión de Junta Directiva y/o Asamblea General Ordinaria y/o Extraordinaria a llevarse a cabo. Ello, a efectos de que concurra a la misma un veedor de esta Dirección Provincial para su fiscalización”.