Los hechos se repiten. El Suburbano casi semanalmente viene desde hace años informando de los graves daños ambientales que sudenen esn todo el enorme predio. Guardaparques denuncian casi a cotidiano, y nada cambia.
El cuerpo de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola denuncia la inacción estatal y la desprolijidad administrativa provincial. Mientras tanto, numerosos hechos son puestos al descubierto y ponen en riesgo el hábitat de uno de los últimos pulmones verdes de la Región: En las últimas horas, uno de los caballos silvestres del Parque cruzó Centenario y ocasionó un grave accidente.
Pero esta no es la única situación que es denunciada por los Guardaparques. No solamente advierten la falta de recursos para realizar sus labores y proteger el Parque de robos de especies autóctonas, sino de las numerosas ilegalidades que dentro del extenso predio se realizan.
En los últimos días se detectó, cómo se ve en la imagen, una pista ilegal de carrera se encuentra dentro del Parque Pereyra Iraola. Hecho por el que el cuerpo de Guardaparques denuncia la inacción estatal y la des-prolijidad administrativa provincial.